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lunes, 23 de mayo de 2011

P3c4d05 C4p174l35

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aunque parezca que no
toda enumeración caótica
es un hipopótamo funámbulo
/grafito infame, 7:77/
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1.

empiezo por el final
para evitar los principios
panoplia de ojos cerrados
y al aire la mano
                           abierta


árbol de sol donde hoy
refulgen añosas aguas
cardenal atardecer
         profusión
meticulosa


/o querer soltarle el pelo
y raparle la cabeza
cantar feliz cumpleaños
      happy birthday
rock n´ roll /   ///bis///



árbol de luz donde soy
los reveses de la sombra
el azar que agrisa agría achata
dos vueltas todo

entre la niebla y el fango
alguna ropa interior
          en el jardín
donde crece
cada rincón del perfume
          de caléndulas
en cadena de matices imposibles

y en cambio esta picazón
picaporte pasaporte porte torpe
picapalos en la nuca
diciendo basta
ya basta

bastaría que el morral
abriera su faz de cuero
y una montaña
de pasto
crezca

mientras flores estrelladas de rocío
su noche de agua acá esperan
guardando el mejor color
duermen crines
y relinchos
mientras

por eso empiezo por el final

porque al principio lo llevo hundido en mi pecho





2.

abierto todo lo que puede
el ojo
         estalla
        estrella
          astilla
su brillo de vidrio frío
singa barcas parcas
camino a sidharta

dormitar de párpados
de fuego
negro

tres desfogues crónicos...

guían dedos por la piel
goteándole blanco al rojo
porque no hay otro lenguaje
que el de este silencio de origami





3.

papel afgano
y la felpa de tu lengua
armas enconos nudos avances amagues
de una historia escrita escrita escrita
tan tarde

flor de lis
de lirio
de litio
de linimento laxo a dos aguas
de lamerle lamerle lamerle la espalda mientras sueño
despierto
que lamo su espalda

tatuar allí el punto negro
por donde volverme
antimateria







4.

todas las veces que deshice
                        rehice
                rechacé
el camino terco

todas las versiones de la misma recóndita muerte
que nos tocó en suerte
con dados filosos
enrevesados

cada vez que pasa lo que nos pasa
                            /lo que no pasa/
                             lo que soñamos
siete veces siempre

con la marcha atenuadísima de la noche
y la marca hormonal de los cipreses
ardiendo en la base de la lengua





5.

ignición inicial
de cascabel encantatorio
a sombra de piernas luego de cien mil kilómetros

pastores/rebaños en vientos fríos
recientes ramos sueltos a la rebatiña
por caer en manos que no los esperan


piedra contra piedra
la chispa prometedora de prometeo
el ojo espeja
paciencia

shangai hollywood dubai paraná
en la esquina de los montes y lamentos
con este yesquero para paracaídas de felpapel

y más todavía: habrás de quemarte demasiado
lo suficiente como para olvidarlo todo
hasta el camino de vuelta


6.

y en la calle se daban vuelta a mirarte
el asfalto asfixiante al rojo vivo
tres de la tarde en verano

por donde ando se murmura que una vez
recuerdan haber vibrado /no visto/
con las alas que me condenan
a oler a vos hasta muerto

ninguno de todos los dolores todavía
me ha curado esta renguera
crónica

tampoco han podido romperme la otra pierna:
mal que mal el tiempo hace lo suyo
mal llamando curación la desmemoria






7.

en las raíces del éter
suena la canción de lluvias
desde un artefacto entre nubes

la marcha mejora un poco con música
porque lo interno quema
en vez de...

payanga insomne condenada a vagar
juntando piedras con la insidia de una bestia
en los berretines curvos de la laguna de tus caderas

capital del pecado
para mis pecados capitales

.
.
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2 comentarios:

Lenys dijo...

Las máximas de la hambruna encerradas en lamer el ayuno y en la esperanza o el raciocinio de morder lenguas de tentación, o para que ella no grite su angustia. Porqué las tentaciones y los pecados tendrán relación con la noche? Que misterio tiene la noche que es más deliciosa que el día?

Poema donde dejas entrever tantas cosas y a la vez te ahoga el comprender tus culpas.

Sofisticado poema con el estilo inconfundible que caracteriza a Alejandro Cabrol. Por cierto, con todo respeto Señor Cabrol, se destaca más en uno de esos pecados capitales, es usted UN GOLOSO DE LAS LETRAS.

Fue grato pasar por tu blog amigo, está muy lindo. Besos.

Alejandro Cabrol dijo...

Jaaa Mil gracias Lenys. A lo que tenés la delicadeza de llamar sofisticado, lo veo/siento como una especie de barroquismo inmediato, automático, de fuego, que me asalta de a ratos y no me permite "cortar lo sobrante". De todo, se salvan nomás algunos versos. Besos!